Cultura • Feria del Libro 2017

"Antes de empezar a escribir, sé cuál será la última oración del libro"

El escritor John Katzenbach confirmó que está escribiendo una segunda parte de su obra más vendida, “El psicoanalista”.  

Sabrina Lopardo Chemen // Miércoles 10 de mayo de 2017 | 23:14

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
El escritor fue entrevistado por la periodista Miriam Molero. (Fotos: Ediciones B)

 “Pasaron 5 años. El tiempo suficiente para que Ricky Starks (el protagonista) se olvide de lo que le pasó”, adelantó John Katzenbach sobre la secuela de su libro más famoso, "El psicoanalista", en una conferencia abierta en el marco de la Feria del Libro.

 

Sobre “La historia del loco”, que publicó en 2004, Katzenbach dijo que se negó a que la dirija Hollywood y explicó por qué eligió a un director australiano menos famoso que le permitió escribir el guión de la futura película. “¿Cuántas veces escuchamos que el libro es mejor que la película?. La adaptación es muy difícil, señaló el escritor. Katzenbach contó de dónde salió la idea para escribir la novela: “El hermano mayor de mi esposa se pasó gran parte de su vida en institutos mentales. Una vez me dijo: ‘Ojalá yo fuera el héroe de mi propia historia’. Esa oración fue todo lo que necesité para escribir el libro”. La mayoría de las ideas para sus novelas nacieron de hechos reales, incluso las de último libro publicado, “Personas desconocidas”.

 

Sobre el final de la conferencia, Katzenbach reveló algunos de sus secretos a la hora de escribir: “A veces, antes de empezar a escribir la novela, ya sé cual va a ser la última oración del libro. Y a medida que voy escribiendo escena por escena, voy pensando cuál va a ser el impacto de cada una de ellas”. Explicó también que sus personajes hacen justicia por mano propia para que el lector se identifique más con la historia.

 

Después de la conferencia, el escritor firmó los libros de todos sus lectores y se retiró último de la feria, a las 2 de la mañana. Sus palabras finales provocaron un aplauso cerrado: “Amo venir a la Argentina, hacen las mejores preguntas. No sería nada sin ustedes, los lectores”.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter