Cultura • Balance de la temporada teatral porteña 2017

Ángel Mahler: "Hay que tener fuerzas y aguantar"

El ministro de Cultura de la Ciudad analizó un verano que varios productores tildaron de "duro" y "pobre". Además, habló de su gestión y de los distintos eventos gratuitos para los vecinos.

Martín L. Tiscornia @martintiscornia // Martes 04 de abril de 2017 | 20:01

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
El director musical posa junto al afiche de Buenos Aires Jazz, que se realizó en 2016. Fotos: FB Ángel Mahler Cultura)

"Es un momento especial, un momento de transición del país", expresó el ministro de Cultura porteño.

Recientemente, Pepe Cibrián Campoy, exsocio de Ángel Mahler, declaró que por la situación económica que está atravesando el país la gente no va al teatro y que, como productor, bajó los precios de su musical Lord. "En esta temporada perdí. No creo que vuelva a hacer un espectáculo como Drácula". En la misma dirección, el ministro de Cultura de la Ciudad analizó la temporada de verano y, aunque admitió que no fue la ideal, fue optimista de cara al futuro. 

 

Mucho calor y poca gente en los teatros. En una línea, así definió Mahler al ciclo que se cierra. "El teatro es así, es como una ola. En un momento estás arriba y en otro estás abajo. Es un momento especial, un momento de transición del país. Hay que tener fuerzas y hay que aguantar. Lo que tienen el argentino y el teatro porteño es que no se detienen en ningún momento. Y si uno se fija en la cartelera, es impresionante la oferta cultural. Y hay mucha ilusión puesta arriba de un escenario. Esa ilusión vale mucho".

 

En tanto, al momento de comparar a Mar del Plata con Villa Carlos Paz, las dos plazas más importantes y tradicionales, consideró: "Yo vi mucha gente en Buenos Aires. En 2003 empecé a hacer temporadas como productor y siempre fueron las obras en el verano. Para mí los veranos son estupendos, es uno de los mejores momentos del año. Espero que las cosas mejoren porque los productores y los actores tratan de cumplir el sueño que es hacer lo que más les gusta". 

 

La oferta es variada y desde el Ministerio de Cultura están cubriendo todas las áreas, no sólo la música. "Hacemos eventos sobre pintura, libros. Constantemente estamos haciendo actividades para todos los gustos porque sería absurdo que me encasille haciendo espectáculos de música. La cuestión es que la Ciudad esté en movimiento y con una gran idea de que nos estamos ocupando de que la gente sea felíz. Esa es mi gran obsesión".

 

 

¿De dónde nace esa obsesión? Según contó Mahler, la idea se la acercó Lito Vitale apenas asumió como ministro. "Estuvo muy bien. Todo tuvo un sentido que fue brindar felicidad a la gente, al vecino. Esa ilusión que tienen justamente cuando se prende una luz sobre el escenario. Y esto generó felicidad. Y los artistas están para eso".

 

A la hora de repasar las actividades en las diferentes comunas, precisó: "En enero estuvimos en Villa Urquiza con cuatro escenarios en simultáneo (cerró Patricia Sosa). A mediados de febrero estuvimos en Flores. También en Villa Lugano, en el Parque de La Ciudad, en Villa Soldati. A mediados de marzo, sobre Caballito con cuatro escenarios en simultáneo también (cerró Sandra Mihanovich). Estamos abarcando toda la Ciudad de Buenos Aires".

 

"LA POLÍTICA Y EL FÚTBOL SON UN TEMA APARTE" 

En los últimos tiempos, muchos artistas se identificaron con un determinado proyecto político, algo que les generó adeptos y detractores. Mahler prefiere no desviar la atención. "Me gusta que el artista esté compenetrado en lo que sabe hacer. La ideología política y el cuadro de fútbol son un tema aparte. Eso no me interesa"

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter