Cultura • Literatura

Una red social solo para lectores

Existe un lugar en el mundo al que quiere llegar todo amante de las obras narrativas: Lectorati. La plataforma online permite conectar a los usuarios entre sí para dar opiniones, debatir y recomendar libros.

Joaquín Modarelli // Lunes 17 de abril de 2017 | 18:24

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Juan Ramiro Fernández, fundador de Lectorati.

Las redes sociales lograron incorporarse al cotidiano de las personas. Todos los días, miles de millones de usuarios chequean su cuenta de Twitter, Instagram, Snapchat y Facebook; mientras otros miles participan en comunidades con fines más específicos como, por ejemplo, literarios.

 

Lectorati es la primera red social de lectores de Latinoamérica: fue creada por Juan Ramiro Fernández –periodista de larga trayectoria en medios digitales y contenidos; ex director de Medios Digitales de MTV Networks de América Latina- en 2014. Su finalidad, entre otras, es conectar a las personas según sus gustos narrativos.

 

Si a vos te gusta Shakespeare, te vinculamos con otros usuarios a los que también les atraiga su obra”, ejemplifica Fernández, y agrega: “Muchas veces la mejor manera de conocer a la gente es a través de los libros. Algo así como 'dime qué libros lees y te diré quién eres'”.

 

La plataforma tiene otras utilidades que van desde puntuar, comentar y analizar, hasta comprar un ejemplar físico (todavía no tiene versiones digitales). “Tuvimos que añadir la opción de compra porque la demanda era mucha. El hecho de ver algunas sinopsis o comentarios sobre un tomo provocaba interés en los visitantes”, afirma el también docente de la Universidad Católica Argentina. “Esto último nos significó un gran reto”, agregó.

 

El stock con el que cuenta la red social es muy amplio. Su fundador comentó que están sincronizados con los sistemas de grandes librerías de Capital Federal. “En este momento estamos perfeccionando algunos detalles, pero hemos llegado a tener 90 ventas por día”, asegura Fernández.

 

Como si todo esto fuera poco, su equipo ya está trabajando en un proyecto similar que podría convertirse en una ramificación de la plataforma. Creemos que para este año vamos a poder lanzar ‘Lectorama’, una herramienta que permita a los lectores con poco tiempo entender la esencia de un libro en media hora, adelanta antes de finalizar la entrevista y dejar a los curiosos con ansias de más lectura.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter