Perfiles • Juegos Olímpicos-vóley

Pablo Crer, rosarino olímpico

Nacido el 6 de diciembre de 1989 en Rosario, provincia de Santa Fe, Pablo Crer es un joven de 22 años que mide 2,02 metro y se destaca como central en el club Bolívar.

Nicolás Rivera // Viernes 06 de julio de 2012 | 09:51

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Crer, hincha de Newell's, debutó en la Selección Mayor en el Mundial de Italia 2010.

El jugador, cuya mano hábil es la derecha, se formó y comenzó su carrera en Rosario Sonder. Luego pasó a SOS Villa María en 2009 y hoy se encuentra defendiendo la camiseta celeste del club comandado por Marcelo Tinelli, Bolivar. 

 

Crer participó en dos mundiales Juveniles: Marruecos 2007, donde el conjunto albiceleste obtuvo el 4º puesto y él el séptimo lugar como mejor bloqueador de la competencia. Además, participó en el de Pune (India) en 2009, en el que Argentina regresó con la medalla de bronce. Allí, Crer mejoró su marca como bloqueador respecto de la competencia internacional anterior y logró la cuarta ubicación.  

 

En cuanto a Selección Mayor, el nacido en Rosario e hincha de Newell´s, debutó en el Mundial de Italia 2010 (9ª posición para Argentina). Un año después participó en la Liga Mundial celebrada en Gdansk, Polonia, donde el combinado nacional hizo historia al obtener el cuarto puesto. Además, jugó el Mundial de Japón 2011, en el que Argentina finalizó séptima.

 

En 2012, celebró junto a sus compañeros el acceso a los Juegos Olímpicos de Londres tras conquistar el Preolímpico que se disputó en el Polideportivo de la Municipalidad de Almirante Brown. Este año no actuó en la World League ya que se quedó, junto a seis compañeros más, en Argentina realizando trabajos específicos (físicos y tácticos) bajo la tutela del entrenador nacional, Javier Weber. Esto le garantiza, con seguridad, un cupo entre los doce convocados por el técnico argentino, que aún se desconocen. 

 

A sus 22 años, disputará su primer Juego Olímpico. El joven sueña con la cita olímpica y cree. Nadie se lo impide. 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter